¿Qué es una Asesoría Laboral?
Asesor laboral es el profesional que se dedica a orientar, aconsejar y gestionar todos los asuntos relacionados con los trabajadores y las relaciones laborales entre una empresa y sus empleados, aplicando sus conocimientos del derecho laboral.
El asesor laboral es una pieza imprescindible dentro de cualquier empresa ya que gracias a él se consigue una adecuación de ésta a la normativa existente.
En líneas generales estas son las funciones de un asesor laboral:
Ø Desarrolla las tareas burocráticas en lo que respecta a la citada gestión laboral, tales como nóminas, gestiones con la seguridad social en materia de cotización, salarios, alta y bajas de trabajadores, incapacidad temporal, contratos de trabajo, etc.
Ø El asesor informa en todo momento a la empresa sobre su situación y la legislación laboral vigente en cada momento.
Ø Pone a disposición de la empresa los medios jurídicos necesarios en defensa de sus intereses en materia de derecho laboral.
Ø Se encarga de estudiar las fórmulas para que la empresa se pueda beneficiar de las posibles bonificaciones existentes en materia de contratación laboral desarrollando una política de contratación acorde a los intereses de la empresa pero sin vulnerar la legalidad vigente.
Ø Si la empresa tiene una inspección de trabajo, se encarga de recopilar la documentación necesaria para ponerla a disposición de la inspección.
Ø Así mismo, se encargará de que la empresa cumple en todo momento con la regulación en materia laboral, de modo que las inspecciones laborales no supongan un problema para la compañía.
Ø Ayudará en la tramitación de casos de invalidez, riesgos durante el embarazo o cualquier circunstancia que requiera preparación de documentación para organismos oficiales.
Ø El asesor se encarga de gestionar las bonificaciones de los costes de formación ante la Fundación Tripartita para la formación para el empleo, de modo que la formación para la empresa sea gratuita.
Ø El asesor te ofrece asesoramiento en materia de seguridad e higiene en el trabajo que incluye la asistencia legal ante la autoridad laboral, para cumplir con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
¿Su empresa tiene problemas relacionados con asuntos laborales de esta índole? ¿Dudas en materia de Trabajo y Seguridad Social, Cotizaciones, prestaciones, desempleo, etc En ASSETUR ASESORES hay especialistas dispuestos a asesorarle y ayudarle. Esta es la función de su asesor laboral.
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